Request a Free,
Confidential Consultation

Your request is being submitted.

Thank you! Your request has been received. A representative will contact you shortly.

Leyes de Conducción mientras se está Intoxicado en Nueva York

Enfrentar cargos de Conducción Mientras se está Intoxicado (en Ingles Driving While Intoxicated  o DWI) puede ser aterrador y confuso al principio con la terminología. Las Leyes de Nueva York se refieren como DWI, pero el nombre del crimen varia de estado a estado, así que probablemente hayas escuchado el termino DUI (Driving Under the Influence o Conducción bajo Influencias), OUI (Operating Under the Influence o Operando bajo Influencia) y OWI (Operating While Intoxicated o Operando mientras se está Intoxicado) también. No se preocupe. Estamos aquí para ayudarlo a entender los cargos, las posibles penalizaciones para DWI en Nueva York, y las defensas posibles para usted.

Lo primero que debe saber es que hay varios cargos asociados con conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

DWI en Nueva York

Hay unas cuantas formas diferentes de que un conductor puede ser imputado con el crimen menor Conducción mientras se está Intoxicado por alcohol en el estado de Nueva York

Fallar Pruebas Químicas / Intoxicación Per Sé

Lo primero y más sencillo es que el conductor sea imputado con operar un vehículo motor con contenido alcohólico en sangre (en Ingles Blood Alcohol Content o BAC) de un 0.08 por ciento o mayor. Frecuentemente se le refiere como DWI “per sé” y es definido en la Sección de Vehículos y Tráficos 1192(2) de la Ley. Tenga en cuenta que mientras que 0.08 es frecuentemente referido como el límite legal, el límite legal en realidad es debajo del 0.08 por ciento. A los 0.08 (y superior) el conductor está incumpliendo la ley.

Un caso involucrando el resultado de una prueba química o de sangre de 0.08 porciento o mayor puede parecer caso cerrado, y el Fiscal típicamente verá que el resultado de la prueba como fuerte evidencia. Pero hay un número posible de formas de desafiar el resultado de una prueba química en un juicio. ¡Fallar una prueba de aliento no necesariamente significa una condena!

Si has fallado una prueba química, contáctenos hoy para averiguar cuanto más puede pelear los cargos contra usted.

DWI sin el Resultado de una Prueba Química / Intoxicación por Derecho Común

Cuando un conductor se rehúsa a la prueba del aliento, el estado puede aún continuar los cargos de Intoxicación por Derecho Común, los cuales son definidos en la Sección de Vehículos y Tráficos 1192(3) de la Ley. Es ilícito en el estado de Nueva York “operar un vehículo motor mientras se encuentra en un estado intoxicado”.

Obviamente, “en un estado intoxicado” no está ni cerca de ser claro como “BAC de 0.08 porciento o mayor”. Eso significa, dependiendo de la evidencia, es generalmente más difícil para el fiscal cumplir su trabajo de probar culpabilidad más allá de la duda razonable. Sin embargo, los conductores pueden ser condenados por Conducir mientras se están Intoxicados sin los resultados de pruebas químicas.

Algunas de las más comunes evidencias usadas por el fiscal en casos de DWI sin las pruebas de aliento incluyen:

  • Realización de pruebas de coordinación, las cuales son video-filmadas en la Ciudad de Nueva York
  • Realización de pruebas de sobriedad estandarizadas de campo, las cuales son frecuentemente realizadas por la policía fuera de la Ciudad de Nueva York
  • Observación del oficial, incluyendo
    • Ojos llorosos y/o con sangre
    • Problemas de dicción
    • Inestabilidad de pie
    • Olor de alguna bebida alcohólica
Si has sido imputado con DWI y no te sometiste a una prueba de aliento o de sangre, habla con un abogado experimentado en defensa criminal hoy para aprender las posibles debilidades en tu caso.

No se desespere – averigua como podemos ayudarle.Contáctanos Ahora

Penalizaciones de DWI en Nueva York

La mayoría de los primeros ofensores en DWI son imputados como delitos menores, significando que la pena máxima posible incluye:

  • Hasta un año de cárcel
  • Una multa de hasta $1,000
  • Revocación de la licencia de conducir por 6 meses
  • Hasta 3 años de libertad condicional

Hay costos y consecuencias adicionales asociados con la condena de DWI. Por ejemplo, puedes esperar:

  • Una cuota adicional de la corte de $395 (o $400 si es una Corte de un Pueblo o Aldea)
  • Una evaluación de responsabilidad del conductor de $250 por año por 3 años
  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en cualquier auto que posea u opere la persona que fue condenada por al menos 6 meses.
  • Como cuestión de práctica, sin embargo, los primeros ofensores de DWI con poco o ningún historial criminal no son sentenciados a tiempo en la cárcel en Nueva York. En muchos casos, incluso un segundo ofensor puede evadir el tiempo en la cárcel.
Si estas enfrentando cargos de DWI, hay mucho que estas arriesgando. No trates de manejarlo solo – contáctanos hoy y obtén la ayuda que necesitas.

Contáctenos hoy y obtenga la ayuda que necesita.Contáctanos Ahora

Consecuencias Indirectas de una Condena por DWI

Una condena de Conducción mientras se está Intoxicado, que resulta en un registro criminal, tendrá consecuencias más allá de las penalizaciones y restricciones impuestas por el Sistema legal. Por ejemplo, la condena puede impactar en su elegibilidad para ciertos empleos y licenciamientos.

DWAI en Nueva York

Conduciendo Mientras las Habilidades están Alteradas (en Ingles Driving While Ability Impaired o DWAI –) es cargo menos serio relacionado a DWI en Nueva York. DWA, Sección de Vehículos y Tráficos 1192(1) de la Ley, no es un crimen, en su lugar es una infracción de tráfico.

DWAI es técnicamente definido como operar un vehículo motor “mientras las habilidades de la persona para operar dicho vehículo motor están alteradas por el consumo de alcohol”. Frecuentemente, los arrestos por DWAI ocurren cuando los resultados de la prueba química muestran un BAC mayor a 0.05% pero menos que 0.08%. También es rutinario imputar con DWI, ya sea que el cargo es per sé o Intoxicación por Derecho Común.

Reduciendo un cargo de DWI a uno de DWAI

Los fiscales (en Ingles District Attorney o DA) en los 62 condados de Nueva York difieren en el enfoque hacia los cargos de DWI. Sin embargo, en muchos condados de Nueva York es posible tener los cargos de DWI reducidos a DWAI. Esto es más probable que ocurra cuando:

  • El alcoholímetro o el resultado de la prueba química resultaron en 0.13% o menos
  • El conductor no tiene arrestos previos
  • El DWI no involucra heridas personales; y
  • El DWI no involucra propiedad dañada

El impacto de rehusarse a la prueba del alcoholímetro en la habilidad de reducir los cargos a DWAI son inconsistentes. Muchos condados tienen una política específica contra reducir los cargos de DWI a DWAI si el conductor se rehusó a las pruebas químicas, ya sea por aliento o sangre. Mientras algunos DA tomarán un enfoque pragmático y reducen los cargos cuando la evidencia es débil y la imputación en un jurado es improbable, otros pueden permanecer firmes en la política y no reducir los cargos incluso cuando las oportunidades de obtener una condena son bajas.

Hable con un abogado en nuestras oficinas para averiguar si es probable o no que califique para una reducción de DWI a un DWAI no criminal.Obtén Ayuda Ahora Mismo

Penalizaciones del DWAI

La pena máxima posible para una primera condena de DWAI es:

  • Una multa de hasta $500
  • Una suspensión de la licencia de conducir de hasta 90 días
  • Hasta 15 días en la cárcel

Adicionalmente, el conductor puede esperar:

  • Un cargo adicional de la corte de $255 (o $260 si el caso es en una corte de Pueblo o Aldea)
  • Un cargo de $250 por año con motivo de evaluación de la responsabilidad del conductor por 3 años

Las consecuencias son más severas bajo ciertas circunstancias especiales, como:

  • Un conductor menor de 21 años
  • Un conductor llevando una licencia de conducir comercial

Sin embargo, es muy raro que una persona sin ofensas DWI o DWAI previas y sin historial criminal sea sentenciada a cárcel por DWAI.

DWI Agravado en Nueva York

Si el BAC del conductor es 0.18% o mayor, el cargo será DWI Agravado – incluso si el acusado no tiene historial criminal. El DWI Agravado, Sección de Vehículos y Tráficos 1192(2-a) de la Ley, generalmente conlleva una penalización más seria que solamente Conducir mientras se está Intoxicado, pero es aún un delito menor. Eso significa que el termino máximo de aprisionamiento permanece en un año. La diferencia principal en las penalizaciones es que una condena por DWI Agravado puede resultar en:

  • Una multa de $1,000 a $2,500
  • Un mínimo de un año de suspensión de la licencia de conducir, con la posibilidad de un segundo año de suspensión
  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de arranque en cualquier auto que posea u opere la persona que fue condenada por al menos 6 meses

Una condena por DWI Agravado es costosa y restrictiva. Si has sido imputado con DWI Agravado, no pierdas el tiempo – contáctanos hoy.

Crimen Mayor de DWI en Nueva York

Conducir con un BAC extremadamente algo no es en sí un crimen mayor en el estado de Nueva York. Sin embargo, hay ciertas circunstancias bajo las cuales una persona acusada de Conducción mientras esta Intoxicado puede ser imputado con un crimen mayor de clase E. Los más comunes incluyen:

  • Cuando el conductor tiene una condena anterior por DWI en cualquier estado en los 10 años previos
  • Cuando el conductor tiene un pasajero que con 15 años de edad o menor

Las penalizaciones por condena de delito mayor de DWI pueden incluir:

  • Hasta 4 años de en la prisión estatal
  • Una multa de entre $1,000 y hasta $5,000
  • Una cuota adicional por la corte de $250
  • Una evaluación de la responsabilidad del conductor de $250 por año por un periodo de 3 años
  • Libertad Condicional por hasta 5 años
  • Revocación de la licencia por un año, que se puede extender por la corte
  • Uso obligatorio de un dispositivo de bloqueo de encendido por al menos 6 meses.
No puedes darte el lujo de dejarlo a la suerte. Si estas enfrentado un cargo de DWI Agravado en Nueva York, obtén ayuda ahora mismo.

No se desespere – averigua como podemos ayudarle.Contáctanos Ahora

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.