Request a Free,
Confidential Consultation

Your request is being submitted.

Thank you! Your request has been received. A representative will contact you shortly.

NYC Leyes de Posesión de Armas

La forma más común de condena por armas en la Ciudad de Nueva York, incluyendo Manhattan, Brooklyn, Queens, Los Bronxs y Staten Island, involucran cuchillos y armas de fuego. Sin embargo, virtualmente cualquier objeto puede derivar en cargos por posesión de armas si se poseen con una intención criminal.

Muchos crímenes relacionados con armas en Nueva York son delitos mayores ofensivos, y pueden significar sentencias de prisión mínimas y obligatorias.

Si estas lidiando con cargos de armas en Nueva York, toma el camino adecuado y obtén ayuda de un abogado experimentado en defensa criminal.Obtén Ayuda Ahora Mismo

Posesión Criminal de un Arma

La posesión criminal de un arma puede ser imputada en Primero, Segundo, Tercero o Cuarto Grado, dependiendo de los hechos específicos del caso. El crimen de Cuarto Grado es un crimen menor, mientras que los otros tres son delitos mayores.

Posesión Criminal de un Arma en Cuarto Grado

La Posesión Criminal de un Arma en Cuarto Grado, Sección Penal 265.01 de la Ley, es un delito menor de clase A, y es imputado con una de dos circunstancias. Primero, si el arma esta enlistada como un arma “per se”. Segundo, si la persona tenía la intención de usar cualquier otra arma de manera ilícita contra otro.

  1. Una persona será imputada con un arma “per se,” el cual es específicamente definido y enlistado en la Sección Penal 265.00 de la Ley, cuando él o ella posea los siguientes:

 

  • Arma de fuego
  • Pistola de dardos eléctricos
  • Pistola aturdidora eléctrica
  • Cuchillo de gravedad
  • Navaja de muelle
  • Pilum
  • Cuchillo con nudillera de metal
  • Bastón espada (Espada escondida en un bastón)
  • Tonfa
  • Garrote
  • Maza
  • Nudilleras de plástico
  • Nudilleras de metal
  • Nunchaku
  • Bolsa de arena o maza de arena (garrote improvisado)
  • Honda de muñeca
  • Shuriken

La mera posesión de cualquier arma “per se” es suficiente para imputar un cargo de Posesión Criminal de un Arma en Cuarto Grado.

2) Posesión de un instrumento peligroso o mortal con la intención de usarlo de forma ilícita contra otra persona

Esto incluye un cuchillo peligroso, pero incluye también cualquier número de objetos, sean armas “per se” o no, que podrían ser usados de forma ilícita como un arma. Por ejemplo, un tubo de plomo podría ser usado para golpear a otra persona. Por lo tanto, el crimen es imputado en conjunción con otro crimen como Asalto o Amenaza.

Si has sido imputado de un cargo de Posesión Criminal De Un Arma, obtén orientación de un abogado experimentado en defensa criminal antes de continuar.

No se desespere – averigua como podemos ayudarle.Contáctanos Ahora

Cuchillos de Gravedad en Nueva York

Los Cuchillos de Gravedad son uno de los artículos más controversiales en la lista per sé que desencadena los cargos de Posesión Criminal de un Arma en Cuarto Grado e incluso Tercer Grado. Un cuchillo de gravedad es un cuchillo que se abre por la fuerza de la gravedad o con la fuerza de aplicación o por fuerza centrífuga y se fija en posición abierta. O, como dice la definición técnica en la Sección Penal 265.00(5) de la Ley, un cuchillo que “tiene una hoja que es liberada por el mango o la o funda y por la fuerza de gravedad o la aplicación de fuerza centrífuga la cual, al liberarlo, es fijada en su lugar por medio de un botón, resorte, palanca u otro dispositivo”

La fuente de la controversia de los cuchillos de gravedad es que están ampliamente disponibles a través de tiendas online y la prohibición de Nueva York se considera anticuada por muchos. Una ley federal desafiando la constitucionalidad per sé que remueva la ley de prohibición en cuchillos de gravedad está abriéndose camino a través de las cortes.

Otro aspecto controversial es que la persona con una condena anterior por cualquier crimen imputado bajo las circunstancias descritas arriba, el crimen es “elevado” a Posesión Criminal de un Arma en Tercer Grado. Así que, una persona que tenga una convicción anterior en cualquier estado por cualquier crimen que se le haya encontrado en posesión de un arma per se puede ser imputado con un cargo mayor.

Sin embargo, “elevar” el cargo no es obligatorio, el fiscal tiene la discreción de decidir si el cargo es o no un crimen mayor bajo estas circunstancias.

Cuando un crimen pudiera ser imputado como un crimen menor o un crimen mayor, vale la pena tener un abogado con conocimiento y dedicación de tu lado. Contáctenos hoy si está enfrentando algún cargo relacionado con armas.

Posesión Criminal de un Arma de Fuego

En cumplimento de la Acta SAFE de 2013, la Sección Penal 265.01-b de la Ley, la Posesión de un Arma de Fuego sin licencia y sin registro es un crimen mayor de clase E, conocido como Posesión Criminal de un Arma de Fuego. La posesión de un arma de fuego cargada es discutida más abajo, y es un crimen aún más serio.

La posesión Criminal de un Arma en Tercer Drago

La Posesión Criminal de un Arma en Tercer Grado, Sección Penal 265.02 de la Ley, cubre una amplia variedad de circunstancias. Algunos son crímenes mayores de clase D, mientras otros son aún más serios como crímenes violentos de clase D. Un crimen violento de clase D conlleva prisión obligatoria de mínimo de 2 años de sentencia para un primero ofensor criminal.

La Posesión Criminal de un Arma en Tercer Grado puede ser imputado cuando una persona posee cualquier:

  • Un arma per se cómo un cuchillo de gravedad y tiene una convicción anterior;
  • Un arma disfrazada;
  • Una bomba o explosivo;
  • Arma de fuego con silenciador;
  • Tres o más armas de fuego;
  • Armas de asalto;
  • Un cargador que contiene más de 10 cartuchos; o
  • Arma de fuego descargada y realización de cualquier crimen violento

Adicionalmente, una persona puede ser imputada con Posesión Criminal en Tercer Grado si él o ella conscientemente poseen un arma de fuego que ha sido pintarrajeada algún encubrir su identidad.

Posesión Criminal de un Arma de Fuego en Segundo Grado

La Sección Penal 265.03 de la Ley, dicta que la Posesión Criminal de un Arma en Segundo Grado, prohíbe la posesión de un arma de fuego cargada fuera de un hogar o lugar de trabajo. La Posesión Criminal de un Arma de Fuego en Segundo Grado es un delito mayor de Clase C, imputando una sentencia obligatoria minia de 3.5 años para un primer ofensor del crimen y un máximo de hasta 15 años de cárcel.

Tal vez recuerde al ex-Gigante Plaxico Burress que fue imputado después de accidentalmente dispararse a sí mismo en un club nocturno. Su arma cargada se le resbaló y, cuando intentó recuperarla, aparentemente de forma accidental disparo el gatillo. A Burress se le ofreció un acuerdo de culpabilidad de Intento de Posesión Criminal de un Arma en Segundo Grado, lo cual redujo los cargos a un crimen violento de clase D y una sentencia obligatoria de un mínimo de 2 años de cárcel.

Una persona puede ser puede ser también imputada bajo estos términos si él o ella:

  • Posee más de 5 armas de fuego;
  • Posee un arma de fuego con intenciones de usarlo ilícitamente contra otra persona;
  • Posee una ametralladora; o
  • Posee un arma de fuego cargada o disfrazada

Las sentencias obligatorias son un asunto serio, pero el cargo no necesariamente significa que el caso no pueda ser ganado en la audiencia o juicio o sin ofrecer un acuerdo de culpabilidad por el fiscal. Contáctenos a nuestras oficinas para discutir cómo podríamos luchar contra los cargos en contra de usted o negociar para reducir la sentencia.

Posesión Criminal de un Arma en Primer Grado

La Posesión Criminal de un Arma en Primer Grado, Sección Penal 265.09 de la Ley, es imputado a una persona cuando:

  • Posee 10 o más armas de fuego; o
  • Posee una sustancia explosiva con la intención de usarla ilícitamente contra una persona o propiedad

Este crimen violento mayor de clase B es castigable con un mínimo de 5 años de prisión obligatorio para un primer ofensor y hasta 25 años.

Leyes de Nueva York

Adicionalmente con las leyes estatales referentes a cuchillos, armas y armas de fuego, el Estado de Nueva York tiene sus propias leyes locales.

Leyes de Cuchillos de Nueva York

Bajo el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York Sección 10-133(b), es ilícito en Nueva York poseer un cuchillo con una cuchilla de 4 pulgadas o más de longitud. Al contrario de las Leyes Estatales del Estado de Nueva York, hay excepciones para llevar un cuchillo de o desde un lugar para caza deportiva, pesca o cualquier ocupación que lo requiera.

El Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York Sección 10-133(c) hace ilegal llevar un cuchillo, sin portar el tamaño de la hoja y donde sea o no expuesta. Esta sección también prohíbe llevar un cuchillo fuera de la vestimenta de uno en un área pública. Aquí también, existen excepciones para el uso específico de la ley.

El incumplimiento de la Ley de Cuchillos de Nueva York es una infracción, no un crimen. La pena máxima, asimiento que no se añada ningún otro cargo, es una multa de $300, 15 días en cárcel o ambos.

Leyes de Armas de la Ciudad de Nueva York y el Acta de Registro de Ofensores de Armas

El Acta de Registro de Ofensores de Armas de la Ciudad de Nueva York (en Ingles Gun Offender Registry Act o GORA) requiere que los residentes de la Ciudad de Nueva York han estado condenados por ciertos crímenes relacionados con armas, se registren con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York por 4 años después de ser liberados de prisión, o desde la fecha de sentencia si no se le impone una sentencia de prisión.

GORA aplica para:

  • Armas de fuego, municiones o relacionados en cumplimiento de la Sección Penal 256.02(5)-(8), Posesión Criminal de un Arma en Segundo Grado; y
  • Posesión Criminal de un Arma en Tercer Grado por tener un arma fuera de su hogar o lugar de trabajo

GORA impone una serie de requerimientos de reportes con la Unidad de Monitoreo del Ofensor de Armas (en Ingles Gun Offender Monitoring Unit o GOMU ) del Departamento de Policía de Nueva York. Es importante destacar que, si incluso la persona no se ha involucrado en más actividades criminales, el cumplimiento de GORA es un delito menor de clase A, castigable con hasta 1 año de cárcel.

Problemas de Búsquedas involucrando Armas en Nueva York

A veces, un cargo por armas en Nueva York es el resultado de un cuchillo siendo mostrado en público o sucede un accidente como el que desencadeno el arresto de Plaxico Burress, pero en la mayoría del caso el arma es descubierta como resultado de una búsqueda.

Las constituciones federales y estatales no permiten la búsqueda arbitraria de la policía. En su lugar, las fuerzas policiales deben tener una sospecha razonable de que la persona está cometiendo o está por cometer un crimen por un arma. Cuando el cargo se basa en el arma recuperada durante una búsqueda, el acusado es elegible para una audiencia antes del juicio. Esta audiencia, conocida como “Audiencia Mapp” es con el único propósito de determinar la legalidad de la búsqueda de la persona cuando se recupera un arma. Si la corte encuentra que la búsqueda era inconstitucional, el arma puede ser suprimida y el cargo adjunto desechado.

Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ser su mejor arma cuando la corte este decidiendo si admitir o no la evidencia en contra de usted.Obtén Ayuda Ahora
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.